Técnica de arranque del coche. (¿como lo arrancáis?)

Cursos, consejos, técnicas de desatasco y más

Notapor erlun » 05 Feb 2012, 19:03

Kaixo Buenas tardes a todos desde hace mas de un un mesecito tengo mi nuevo disco4 S :coche: UN MAQUINON!!!! :banana1: y como todos salvo las quejas de luces diurnas navegadores etc pa la pasta q cuesta...... :evil: :evil: el coche me ha sorprendido muchisimo pa 211 cv bueno a lo q iba mi grandisima duda es como arrancarlo...

1).....ya sabeis P engranada pisar freno y boton de arranque nunca he tenido un automatico y me parece como q el coche tira o menea mucho el motor quizas sensaciones mias de novato :oops: :oops:

2) ....probando he descubierto q si pisas el freno pasas a N y le das al boton el coche tamb arranca y parece q incluso mas suave, es bueno esto??? es decir lo puedo hacer asi o estoy jodiendu algo al hacerlo??

si algun entendido puede sacarme de dudas por favor Gracias. :ok:
erlun

Notapor pensionista » 05 Feb 2012, 19:57

Buenas.
Pues yo para arrancar sigo el procedimiento siguiente:
- Doy al contacto y espero que todos los ruidos paren y las lucecitas se apaguen (cruzando los dedos que no se despierte mi amigo el duende). :evil:
- Con el pedal del freno apretado y la palanca del cambio en P, arranco el motor.
- Suelto el pedal del freno y lo dejo un momento al ralentí.
- Paso la palanca del cambio de P a N manteniendo el pedal del freno apretado.
- Siguiendo con el pedal del freno apretado, quito el freno de mano eléctrico, pongo la D y salgo de casa.
- Hasta que la aguja de la temperatura no esta a la mitad (zona correcta) intento no pasar de 2000 rpm y lo pongo en manual para así poder ir con la marcha mas larga.
Espero que te haya servido.
Salut.
Albert.
pensionista

Notapor erlun » 05 Feb 2012, 20:03

Muchas gracias Albert mi gran duda es saber si lo puedo hacer desde N, no se a ti, pero es q en P me parece q se mueve demasiado y claro en los coches manuales siempre lo hacia en punto muerto pero aqui Neutral no se si equivale a punto muerto vamos q yo de mecanica lo justito pa la varilla de aceite y resulta q ahora no lleva :rofl: :rofl: lo dicho gracias por contestar
erlun

Notapor GAL » 05 Feb 2012, 20:22

Yo no espero a que llegue a la mitad, yo espero a que entre en la zona esa, es decir después de las 2 rayitas, que ir cierto en ciudad tarda hasta 15 minutos en invierno!!!
Lo que si te recomiendo es que al aparcar en cuesta, antes de cambiar la palanca a la "P" pon el freno de mano para que el coche no se apoye en los anclajes de la posición "P" ya que luego al coger el coche de nuevo, al soltar la palanca de la posición "P" no se rompan los anclajes.

---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=40.452399,-3.680123
CHEMA
GAL

Notapor erlun » 05 Feb 2012, 20:47

algo voy aprendiendo la posicion p lleva anclajes ok gracias, mi gran duda es la de saber si puedo arrncar con la palancsa en n es decir mover el motor de arranque con la N engranada
erlun

Notapor GAL » 05 Feb 2012, 21:24

La diferencia entre P y N es justamente que en la P bloquea no sé si los dos o un eje, si lo dejas en cuesta y metes la P el coche se moverá hasta apoyarse en el tope de engranaje, y se queda apoyado todo el peso de la cuesta ahí en ese tope, y luego al soltar la P notas un denteroso "clamp" que es lo que le cuesta desengranarse. Por eso si pones el freno de mano antes los dejas frenado y ya no caerá hasta el tope..

---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=40.452817,-3.680392
CHEMA
GAL

Notapor erlun » 05 Feb 2012, 22:48

Gracias GAL entonces si solo es la diferencia de bloquear las ruedas, como esto lo tengo solucionado pq siempre pongo el freno de mano (lo hacia en los manuales en este q es un boton mas facil aun) espero q no pase nada por pasar de P a N SIN arrancar ya q para pararlo siempre acaba en posicion P.

Veo q este foro se lee mucho, caeran muchas mas dudas.
erlun

Notapor Roquerol » 06 Feb 2012, 10:08

- Hasta que la aguja de la temperatura no esta a la mitad (zona correcta) intento no pasar de 2000 rpm y lo pongo en manual para así poder ir con la marcha mas larga.

Pues el mío (automático) se empeña en ir por encima de 2000rpm hasta que el motor coge temperatura. De hecho, hasta poniéndolo en manual y llevando la marcha más larga posible, no hay forma de bajar de 2000 vueltas. He llegado a ir a 80km/h en 6 a más de 2000rpm !!!
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor vmax » 06 Feb 2012, 10:10

Gal pués entre tu y yo acabo de darle el consejo al reves a mi mujer. Se quejaba de que en cuesta el freno de mano no le saltava correctamente y pensé justo lo contrario,apoyalo en la P y luego pon el freno y de esta forma no tiene problemas al soltar el freno. ¿puede que tenga que regular el freno de mano?
Un problema tiene solución, si nó la tiene deja de ser un problema
vmax

Notapor OFF-ROADRUNNER » 06 Feb 2012, 11:38

GAL escribió:La diferencia entre P y N es justamente que en la P bloquea no sé si los dos o un eje, si lo dejas en cuesta y metes la P el coche se moverá hasta apoyarse en el tope de engranaje, y se queda apoyado todo el peso de la cuesta ahí en ese tope, y luego al soltar la P notas un denteroso "clamp" que es lo que le cuesta desengranarse. Por eso si pones el freno de mano antes los dejas frenado y ya no caerá hasta el tope..

ese "clamp" es criminal para la caja de cambios y transmisiones, acaban cogiendo holguras.
es mejor echar freno de mano con la palanca en N , luego soltar pedal de freno para que el freno de mano haga su efecto y luego poner la P.
I´m living in the fifth pussy... I mean...Irak...

Land Rover Discovery 3 HSE Automatico aburrido en casa
Aro M 461 año 1972
Volkswagen Transporter T4 2.5 TDI....pa´l trabajo
Poyota Hilux 4x4, 2,7 Gasofa....pa´l trabajo tmb...
OFF-ROADRUNNER

Siguiente

Tema: Técnica de arranque del coche. (¿como lo arrancáis?)

Volver a Técnicas de Conducción