Técnica de arranque del coche. (¿como lo arrancáis?)

Cursos, consejos, técnicas de desatasco y más

Notapor GAL » 06 Feb 2012, 13:11

Lo que estoy notando últimamente que al parar el motor tiembla mucho más al ser estrangulado (así se llamaba al tirador para parar el motor, estrangulador). No sé si será malo...

---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=40.452796,-3.680661
CHEMA
GAL

Notapor kawuty » 06 Feb 2012, 17:54

Erlun, no te preocupes, NO pasa nada por arranzar en N. :ok:

Como bien dices N es similar al punto muerto de los manuales, y la P es como la primera con embrague pisado. ;) Quizas seria mas correcto arrancar en N que en P pero por seguridad en los cambios automaticos te recomiendan arrancar en P, de esta forma el vehiculo seguira inmovilizado aunque no hubieses usado el freno de mano.

:abrazos:
LR Discovery 4 3.0 Tdv6 245cv. SE Pro

Saludos
Rafa
kawuty

Notapor GAL » 06 Feb 2012, 18:06

kawuty escribió:Como bien dices N es similar al punto muerto de los manuales, y la P es como la primera con embrague pisado.

:shock: :shock:
CHEMA
GAL

Notapor JUANITO » 06 Feb 2012, 20:46

Pues yo al mio que es manual, algunas veces no se han encendido todas las luces de chequeo y ya esta arrancao :disimular: :disimular: y de andar a 2000 o por debajo hasta que se calienta, el pobre no sabe lo que es. Es mas algunas veces en el trayecto que hago ni se calienta y menos aun si no llevo el climatizador encendido, que hace que el FBH no arranque, supongo que por eso me marca un consumo de unos 15 l con las MT.

Tengo una estufa que aunque no tiene enchufe, se enchufa.
JUANITO

Notapor montsec » 06 Feb 2012, 21:06

GAL escribió:
kawuty escribió:Como bien dices N es similar al punto muerto de los manuales, y la P es como la primera con embrague pisado.

:shock: :shock:

Pues tal como piensa GAL no es la P sino la D , la que es como la primera con embrague pisado ( mientras pisas tambien el freno )
Y esta posicion no es recomendable que se alargue mucho tiempo,no se si me explico :abrazos: :beber:
montsec
montsec

Notapor LANDTROTER » 06 Feb 2012, 21:19

Respecto al tema del Freno de mano, totalmente de acuerdo en poner el freno, dejar apoyar, y después pasar a la P en pendientes...

Mis luchas he tenido con mi mujer para que lo haga, este coche es nuestro primer automático, pero el suegro es de automáticos desde hace años, y se ha olvidado del freno de mano... ya os digo yo que los "CLANKS" al soltar el freno en pendientes fuertes no suenan nada bien y seguro que afectan al coche...
LANDTROTER

Notapor erlun » 06 Feb 2012, 23:25

Mi gran duda era saber si hacia algo malo pasando la palanca desde P a N sin mas,solo con pisar el ferno y el motor parado, si no "forzaba" nada de dentro y en el autochequeo me detectaria cosas raras,duendes de los q hablais :shock: , por cierto ya que os liais con la temperatura he sido capaz de ir a menos de 10 km/h por el garaje para q cogiera calor sin forzar y son dos plantas me di cuenta cuando al salir se cerraron las puertas automaticamente al salir sera q es muy nuevo aun :secreto: ( q no me oiga q no lo hare mas adelante) sabiendo lo q me dijo kawuty me atrevere ha hacerlo siempre desde N si jodo algo prometo avisaros pero es q mi instinto interior me dice q parece q sufre menos o eso o q soy un animal de costumbres (llevo la pierna izq atada pa no pisar el embrague q ya no tengo imaginaros si soy de costumbre :rofl: :rofl: )
erlun

Notapor erlun » 07 Feb 2012, 15:01

Y ya q la he liado con el tema otra cosa q me inquieta es como usa los calentadores antes de arrancar,todos mis vehiculos anteriores diesel llevaban el tipico chivato de resistencia de calentamiento, en cambio el disco 4 hace un chekeo q no se si incluye calentar, ya q tanto si esperas como sino, en frio arranca igual o eso creo, deciros q al dormir en garaje con la misma temperatura quizas no lo haya necesitado aun o no lo note pero ya rayando mi ridiculez lo q hago es darle al boton sin frenar para intentar engañarle y q caliente :doh: :doh: y luego le vuelvo a dar es mi particular espera de resistencia a la "antigua" en fin lo dejo caer para los entendidos
erlun

Notapor Roquerol » 07 Feb 2012, 16:35

Respondiendo desde la ignorancia. Cuando hace frío de verdad, como estos días, sí que se queda encendido el testigo de los calentadores y no es capaz de arrancar hasta que se apaga.

¿Cómo lo hace en condiciones climáticas normales? Ni idea. Un amigo me sugirió que al abrir con el cierre centralizado, ya ponía en marcha los calentadores, con lo cual esos segundos que se tarda en abrir la puerta, sentarse y darle al arranque se usaban para calentar. No creo que sea así, porque yo siempre lo dejo sin cerrar en el garaje del pueblo y no tengo que pulsar el cierre centralizado y tampoco se enciende el testigo de los calentadores.
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor GAL » 07 Feb 2012, 18:31

Montsec me has leído el pensamiento ;-)
Los calentadores en verano garaje de 2 plantas (es decir, bien lejos de la entrada y bien protegido etc...) o recién usado duran muy poco y posiblemente a veces ni se vean... Sobre todo si no sabes donde está su testigo. Si hace mucho frío yo si he notado que duran más tiempo encendidos.

---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=40.452490,-3.680155
CHEMA
GAL

AnteriorSiguiente

Tema: Técnica de arranque del coche. (¿como lo arrancáis?)

Volver a Técnicas de Conducción