Cambio automatico: posicion en caso de parada (semaforo...)

Cursos, consejos, técnicas de desatasco y más

Notapor GAL » 15 Abr 2012, 22:46

Cuco yo tuve un S 80 con cambio automatico adaptativo y me duró 200.000 kms en tercera o segunda daba unos tirones de c*jones... Siempre me dijeron en la Volvo que no había que cambiar jamás el aceite del cambio.
CHEMA
GAL

Notapor CUCO » 15 Abr 2012, 23:07

el mio es un 960, o el S 90, de 3 litros 6 en linea, las dos denominaciones valian, caja de cambios automatica Aisin Wagner electronica con 3 modos de conduccion, Economic, Sport y winter, de 3 marchas mas overdrive (vamos, ni overdrive ni leches, cuatro marchas para delante y punto), cambiado el aceite y filtro del cambio cada 80.000 kilometros por prescripcion nuestra y no de Volvo....y ni tirones ni leches con sus 300.000 y sigue funcionando, todavia hoy fuimos con el a gijon y da gusto, va como el primer dia, te lo aseguro, los filtros los reviso yo personalmente en busca de virutas a cada cambio y salen perfectamente bien (reconozco que esto puede parecer un poco raro, pero desde que lo vi hacer en mecanica de aviacion por sistema al cambio de aceite no lo dudo y lo hago con todos los filtros de todo, sea motor, cambio, combustible, refrigerante...).

ah! e incluido el aceite del grupo trasero tambien que segun ellos: de por vida...(y una porra, se cambia tambien!!)

esto de los cambios sellados de por vida...ya veo que no es solo cosa de LR...
CUCO

Notapor Jose Rios » 24 Abr 2012, 11:25

Hola,

Directamente pregunté a la Land Rover para ver qué me decían.

Da lo mismo, ya que los posibles desgastes poniendo N o D (+ freno) son despreciables. Ellos aconsejan N ya que D implica el freno pisado y el N es más cómodo por que si estás en llano no hace falta el freno.

La conclusión visto lo visto es que seguiré como hasta ahora: N (con el freno) que es lo que hago con un cambio manual...

Mil gracias por las aportaciones y explicaciones, que son siempre bien recibidas.

Un saludo,

José Ríos
Jose Rios

Notapor carlosd4 » 24 Abr 2012, 14:47

Yo en todos los coches, lo dejo en la D salvo que haya un atasco de co**nes. Lo que no debe ser nada bueno es la práctica de ponerlo en N para dejar que el coche llegue hasta abajo... y antes de llegar, se pone el semáforo verde y hay que meter D y acelerar. ¿Que opináis de esto?
COn respecto a la rueda del cambio en los D4 nuevos, mi opinión, hay que acostumbrarse, llevamos toda la vida moviendo una palanca y ahora lo cambian... pero no es traumático.
Lo que si es una gozada por suavidad y rapidez el cambio, tanto en D como llevándolo con las levas, que estas si demuestran bastante baja calidad además de quedar demasiado cerca del volante.
Saludos
Carlos

Notapor QiQePache » 25 Jul 2012, 20:23

PARQUEPYR escribió:Pues yo lo pongo en la R para cojer con un poco de impulso...
:ok: te estás burlando de nosotros :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Buena nota!
QiQePache

Notapor QiQePache » 26 Jul 2012, 18:02

Tengo que contarles una anécdota que me ha pasado hace como una semana, a propósito de este foro :coche: estrenando mi D4 :yahoo: Por la costumbre de creer que es mejor pasarlo a N en los semáforos :roll: en mi anterior Mitsubishi no había que meter el freno para pasarlo a D :metapata: pues, se podrán imaginar que en los primeros 10Km sobre mi nuevo bebé, quedé varado en un semáforo sin saber la razón por la que no podía pasarlo a D, tuve que poner las luces de emergencia, bajarme y hacerles señales a los disgustados choferes detrás para que pasaran por el lado :evil: :evil: :evil: , mientras mi personalidad coherente me decía :? ¡Estúpido, esto te pasa por comprar un Land Rover, ya hizo cosas de las que hablan en los foros :magia: me lo está haciendo a propósito! :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: Tuve que apagarlo y al prenderlo funcionó a la perfección, :? :? :? salí corriendo a guardarlo, autoregañado y acongojado :llorando: :llorando: :llorando: Todo fue por no meter el freno para que me permitiera pasar a D :secreto: Por favor, no hagan comentarios :beber:
Echenle un ojo: http://www.discotr.es/viewtopic.php?p=96119#p96119 :oops: :oops: :oops: y peor aún... http://www.discotr.es/viewtopic.php?p=96135#p96135 :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Buena nota!
QiQePache

Anterior

Tema: Cambio automatico: posicion en caso de parada (semaforo...)

Volver a Técnicas de Conducción