Vadeo profundo ¿máximo cuánto?

Cursos, consejos, técnicas de desatasco y más

Notapor QiQePache » 25 Jul 2012, 16:07

Hola, soy un medio nuevo por aquí, orgullosamente propietario de un D4 que acaba de nacer y que se ha convertido en el principal (el único en realidad) foco de mi atención :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: Imagen

Con esta nueva alianza, surgen nuevas interrogantes :roll: de ahí viene mi interés de compartir este vídeo con ustedes, lo vi en un post de marck :eek: primero está buenísimo, en ruso, editado con los pingüinos maleantes de la movie Madagascar :lol: :lol: :lol: Pero lo que me impresiona es lo que hacen casi al final, metiendo al agua una D3, estimo que a 1.2m :roll: con snorkel :ugeek: situación de la que sale flotando y con agua en su recipiente del filtro de aire :?
:? Creo que se pasó el límite de este vehículo, incluso modificado, pero me encantaría saber sus opiniones :coche:
Imagen La cinta indica 118cm al doblarse sobre el capó y 90 cm donde inicia la rejilla lateral ;) Vamos opinen! :beber:
Última edición por QiQePache el 25 Jul 2012, 22:50, editado 1 vez en total
Buena nota!
QiQePache

Notapor Roquerol » 25 Jul 2012, 16:39

Land Rover dice que el vadeo máximo son 70cm (si no recuerdo mal) que es la distancia hasta la parte baja de la toma de admisión de aire. No hay problema en sumergir el tubo de escape, pero la admisión de aire tragará agua si se sumerge y terminará por anegar el filtro y los conductos de admisión al motor, parando el coche e incluso provocando averías serias.

El snorkel de Land rover es una protección frente al polvo y un accesorio que queda bonito, pero no sirve como protección frente al vadeo, porque no es estanco al 100%. No es que los de Land Rover vendan un accesorio que queda bonito y poco más. El problema es que las centralitas electrónicas están en el capó del motor y no están protegidas contra la inmersión (sí contra la humedad), así que si Land Rover vendiese un snorkel bueno, los más osados se lanzarían a vadear con el capó bajo el agua y terminarían fastidando toda la electrónica, algo que sería peor que el motor se detenga cuando ha tragado demasiada agua.
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor QiQePache » 25 Jul 2012, 16:59

:coche: Claro, totalmente de acuerdo :ok: Pero aún así hay varios foreros por aquí que aseguran que meten sus autos, ya ves el vídeo, en profundidades mayores :secreto: También, estoy hecho un experto en indicaciones de Land Rover :coche: en la concesionaria se esconden al verme (aseguran que estoy mal de la cabeza) :coche: :lol: :lol: :lol: :lol: Dicen que el vadeo máximo es 70 cm con la suspen en 4x4 o 60 cm a altura normal. La cinta métrica muestra 90 cm de altura a la rejilla derecha, de donde se toma el aire para el motor. Salud gente :beber:
Buena nota!
QiQePache

Notapor Roquerol » 25 Jul 2012, 17:44

Sí, por poder se puede vadear a más profundidad, pero Land Rover no lo aconseja, bien porque en 70cm o poco más ya entre el agua en la admisión o porque a esa altura esté situada alguna centralita electrónica.

Los fabricantes suelen poner límites razonables, aunque el límite físico del coche esté más allá. Por ejemplo, tenemos limitada a 180km/h la velocidad electrónicamente, sin quitas ese limitador, pasarás sin problemas de 200km/h, pero es poco razonable ir a semejante velocidad con un coche de este tamaño y peso.

No te preocupes por saber tanto sobre el Discovery, yo también sabía bastante más que el vendedor. Si se lo compré fue por el precio que me ofreció, no porque supiese tentarme con las excelentes capacidades del coche. De hecho se empeñó en que el solito pasaría de marchas cortas a largas si corríamos lo suficiente y estuvimos un buen rato intentándolo. Al final tuve que decirle que lo que hacía automáticamente era bajar la suspensión si se pasaba de una determinada velocidad. :rofl:
Las rayas, el polvo y el barro no venían de serie. ;)
Discovery 3 2008 V6 190cv HSE Java Black.
Roquerol

Notapor dakota » 25 Jul 2012, 18:01

QiQePache escribió::.... en la concesionaria se esconden al verme (aseguran que estoy mal de la cabeza) ....

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

nada de que preocupar.....eso es internacional...y nos ha pasado a muchos... :rofl: :rofl: y 6 años despues ...la cosa sigue y sigueeee ...llegas al conce y te preguntas ...¿será festivo? porque no hay nadie..todos se esconden ...es cierto :rofl: :rofl:

saludos
Dakota
PUXA SPORTING!!
dakota

Notapor QiQePache » 25 Jul 2012, 18:02

los que me lo vendieron a mi, hasta la fecha no saben del modo sport, les expliqué que hace los cambios él solo y que cambia a commandshift al trabar alguna vel, no entienden :? no lo van a entender :roll: compré el carro por culpa de este foro :disimular: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: Imagen :amor: :amor: :amor:
Buena nota!
QiQePache

Notapor dakota » 25 Jul 2012, 18:33

yo lo que puedo decir acerca del video es...rusos tenían que ser...que aparte de no saber que no llevan snorkel y querer meter el coche en el estanque de los patos...y digo que meter el sanyong por ahí....en fin...pero lo que ya mee parece alucinante es ir, todos ellos, con presiones bajísimas en las ruedas... para lo que estan haciento..y claro, ya lo esperaba ver desde el principio, desllantazo al canto...eso no lo entiendo.. :detective: salvo porque estos rusos estan locos...y que el tipo de amarillo tiene una pinta de listo... :rofl: :rofl: :rofl:

saludos
Dakota
Última edición por dakota el 25 Jul 2012, 18:44, editado 1 vez en total
PUXA SPORTING!!
dakota

Notapor CUCO » 25 Jul 2012, 18:42

+1...jajajajajajajajaajajaja!! que cosas esto del amor-odio...envirusao 100% LR alguno que yo me se dijo sin equivocarse...

dakota escribió:
QiQePache escribió::.... en la concesionaria se esconden al verme (aseguran que estoy mal de la cabeza) ....

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

nada de que preocupar.....eso es internacional...y nos ha pasado a muchos... :rofl: :rofl: y 6 años despues ...la cosa sigue y sigueeee ...llegas al conce y te preguntas ...¿será festivo? porque no hay nadie..todos se esconden ...es cierto :rofl: :rofl:

saludos
Dakota
CUCO

Notapor QiQePache » 31 Jul 2012, 04:44

Volví a saludar y para que me ragalaran una taza de café y no salieron :roll: De hecho les iba a explicar que dado que mi D4 no tiene las luces adaptativas, entonces tampoco trae las luces de esquinas, por lo que no trae las bombillas, o sea es de mentirillas... :coche: :coche: :coche: con razón no me quieren :lol: :lol: :lol: :lol: Salud! :beber:
Buena nota!
QiQePache

Notapor alexausin » 12 Ago 2012, 00:02

Una imagen vale mas que mil palabras.
Os dejo un par de videos de mi G4 gasolina V8 remojandose un poquito.
El coche funciono a la perfeccion.
Saludos
Alec

G4 alex
http://www.youtube.com/watch?v=7uSjbnjH ... ata_player

http://www.youtube.com/watch?v=EC6R6xR8 ... ata_player
ONE LIFE, LIVE IT

Pinchando aqui podeis ver mi Maquina.....espero que os guste..

[img=http://img687.imageshack.us/img687/2595/dsc02817h.th.jpg]
alexausin

Siguiente

Tema: Vadeo profundo ¿máximo cuánto?

Volver a Técnicas de Conducción