Os dejo una duda sobre la conduccion

Cursos, consejos, técnicas de desatasco y más

Notapor flechilla » 31 May 2013, 19:19

Hola amigos, hace ya tiempo que se me plantea una duda...
Ando bastante por pistas forestales, son de gravilla... no voy rapido y hay pocos agujeros en el camino.
Mi pregunta es: Vosotros pondriais el modo de gravilla en el coche? Yo no entiendo para que... yo lo unico que hago es subir el coche y como no paso de 50km/h no se baja. Siempre he tenido la pregunta si al cambiar al modo gravilla afecta algo a la suspension, como si la pusiera mas blanda o mas dura para absorber mejor los baches o algo, pero supongo que no... entonces al final siempre me quedo con el modo de carretera con el coche elevado. Que mejoraria en esa conduccion el modo gravilla? contando que el terreno esta seco claro!
Gracias y espero haberme explicado!
flechilla

Notapor Ambel » 31 May 2013, 19:38

Muy buenas.
La gravilla es una superficie resbaladiza, el modo de TR te suaviza el tacto del acelerador para evitar deslizamientos en el inicio de la marcha o en acelerones bruscos, no se si actuará en la suspensión, pero por lo menos es interesante para el motivo que te he comentado. Aunque como me dijeron en Solihull, ante la duda de que programa usar, pues no usar ninguno, jajaja.
Un saludo.
There is a green hill far away, I´m going back there one fine day.
Ambel

Notapor Peñalara » 31 May 2013, 19:59

Yo no materia ningún programa para esas circunstancias, no creo que sea necesario salvo que vayas dándole cera, que ya has comentado que no es el caso. A disfrutar de esas pistas...

Saludos :ok: :ok:
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor TUCAN » 31 May 2013, 20:33

Bueno, a ver...

En el modo gravilla, no es únicamente la respuesta más suave al acelerador lo que se produce en los sistemas del coche, que por cierto no es poco, además el control de estabilidad y de tracción se ponen especialmente sensibles... más atentos, valla.

Yo si recomiendo poner el modo gravilla en este tipo de pistas, como dice Peñalara, quizá no importa demasiado si no vas deprisa, pero si vas un poco rápido es fundamental, de hecho, es precisamente de las pocas veces que uso el TR, ya que en las demás circunstancias; barro, roca, etc. no suelo usar ningún programa.

Para los de Madrid, una pista muy buena para probar el modo gravilla dando algo de caña con poco peligro es la de Matallana Tamajón a Cantalojas.

Probar sin el TR y con él, se nota mucho la diferencia y oyes y notas actuar el control de tracción corrigiendo las derivas de la trayectoria constantemente.

Agus.
Dicovery 3 S Buckinghan Blue, Manual.
Lleva tiempo llegar a ser joven.
TUCAN
Administrador

Notapor Peñalara » 31 May 2013, 21:29

Matallana a Cantalojas...ya está localizada. Uy, que ganas de ir...

Gracias por la info Agus.

Saludos :ok: :ok:
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor grifio » 31 May 2013, 23:48

de hecho, es precisamente de las pocas veces que uso el TR, ya que en las demás circunstancias; barro, roca, etc. no suelo usar ningún programa.

Claaaaaaaaaro Agus y luego pasa lo que pasa :tocapelotas: que se te acuesta el D3 en las cunetas :lol: :lol: :lol: o eran clases prácticas de desatascaos? :detective:

Flechilla yo lo probaría, tampoco pierdes nada.

Saludos. :hola:
grifio

Notapor TUCAN » 01 Jun 2013, 08:34

:rofl: :rofl:

Claro, es que tu crees que Josmi habría dormido bien esa noche si no probamos el winch nuevo... :lol: :lol:

Pero en efecto, esa fue una clase práctica de las sorpresas que te puede dar el coche cuando tu conduces pensando que el terreno es de una determinada composición y luego resulta que es de otra... :magia: ... seguro que ese tramo habría sido un buen momento para poner el TR para que este haga lo necesario ante ese terreno "enmascarado" que pisábamos.

Peñalara escribió:Matallana a Cantalojas...ya está localizada. Uy, que ganas de ir...

¡Ops!, pues ahí no es gravilla lo que vas a encontrar precisamente... :lol:

Corrijo, quise decir Tamajón a Cantalojas, pista preciosa por cierto, de paso merece la pena dar un paseo andando por el hayedo de Tejera Negra, sobre todo ahora o en Otoño.

Agus.
Dicovery 3 S Buckinghan Blue, Manual.
Lleva tiempo llegar a ser joven.
TUCAN
Administrador

Notapor dimet » 01 Jun 2013, 08:56

Hola,
Un par de cosas:
-si no seleccionamos ningún programa especial, no se activará nunca ninguno de los bloqueos, debiendo trabajar únicamente el control de tracción a destajo, como en un SUV cualquiera... aunque para situaciones en las que un SUV pase bien, tampoco hace falta nada más...
-El programa de nieve (de memoria creo que es el mismo que el de gravilla y hierba), leí por algún sitio que permite un ligero bloqueo de frenos inicial para formar una montañita delante de las ruedas y así mejorar la capacidad de frenada, y eso ya suena un poco más interesante ante cualquier urgencia.

A probarlo y elegir lo que mejor parezca...

Salut,
David
Disco3 TDV6 Auto HSE Zambezi silver.
dimet

Tema: Os dejo una duda sobre la conduccion

Volver a Técnicas de Conducción