Reglas de conduccion 4x4

Cursos, consejos, técnicas de desatasco y más

Notapor VIAJERO » 24 Nov 2013, 13:20

Regla nº 1:
-Tan despacio como sea posible y tan rapido como sea necesario.
VIAJERO

Notapor mateo76 » 24 Nov 2013, 16:05

+1
PD: Gal, aplicatela q siempre vas con prisas ;)
mateo76
Colaborador DiscoTr.es

Notapor GAL » 24 Nov 2013, 20:59

.- Si te quedas parado en mitad de una cuesta subiendo, mete marcha atrás (y suelta el embrague en caso de manual) dejando que las ruedas rueden con el motor. No se te ocurra hacerlo en punto muerto o el embrague pisado usando solo el freno que te matas.
.- En caso de ser manual y haberse calado subiendo, marcha atrás y soltar el embrague para que arranque solo con la inercia y sin acelerar dejarlo caer con la marcha atrás como en el anterior punto.

JL quié fue a hablar :disimular: :disimular:
CHEMA
GAL

Notapor vasquero » 28 Nov 2013, 12:32

Gracias, mi novia tiene un pequeño Renault Twingo 1.2, pero ahora estamos en búsqueda de un coche 4x4 de segunda mano y me encuentro en negociaciones en dos ofertas vistas en Autoscout24, una es de un Rover. Hasta ahora el Twingo nos funcionó muy bien como coche de ciudad, pero pienso que sera una adaptación bastante grande al principio lo de conducir un gigante 4x4. Pero claro que la regla "tan despacio como sea posible y tan rapido como sea necesario" se debe aplicar a cualquier coche, no importando si es pequeñín o grandulón. Hasta he tenido la experiencia que conduciendo coches pequeños uno tiene que tener hasta más cuidado que con los 4x4, ya que uno es menos visible a los demás conductores :coche:

os saludo
Última edición por vasquero el 06 Dic 2013, 17:35, editado 2 veces en total
"El coche más bello es el que todavía nos queda por hacer."
vasquero

Notapor Jedi » 28 Nov 2013, 20:43

vasquero me da que has respondido donde no era.. :rofl: :rofl:
Fernando - Jedi DiscoTr.es
LR Discovery 3 Tdv6 HSE
Patrol GR Y61 3.0 5P
Ex Freelander 2
Jedi

Tema: Reglas de conduccion 4x4