Gestión Terrain Response en el Discovery 3

Cursos, consejos, técnicas de desatasco y más

Notapor PACHANGA » 15 Abr 2012, 17:03

El programa de arena es (como su propio nombre indica) el adecuado para la arena y en todo momento... ;) ;) ;)

Para no escarbar en arrancadas, neumáticos a 1 bar de presión y con perfil +70 o muy generosa anchura, aunque el perfil alto es sin duda, la mejor opción.

Un abrazo, :abrazos:

PACHANGA
Avatar de Usuario
PACHANGA
 
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2145
Registrado: 01 Mar 2009, 12:23

Notapor vmax » 15 Abr 2012, 17:48

Pachanga yo añadiria , que para que no ocurra lo que dice Gal hay que desactivar el DSC

Saludos
Un problema tiene solución, si nó la tiene deja de ser un problema
Avatar de Usuario
vmax
 
Ubicación: VILAFANT (ALT EMPORDÀ)
Mensajes: 981
Registrado: 12 Ago 2009, 08:35

Notapor GAL » 15 Abr 2012, 17:54

A si? Fijate yo pensaba que para no escarbar debería salir con el programa de nieve
CHEMA
Avatar de Usuario
GAL
 
Ubicación: Madrid
Mensajes: 8338
Registrado: 29 Ago 2009, 18:59

Notapor vmax » 15 Abr 2012, 18:13

Bien supongo que con el DSC desconectado también saldrias, pero a la minima cuesta te faltaria potencia. Yo siempre pongo Arena+desconexión de DSC y con dunas imponentes + reductora
Un problema tiene solución, si nó la tiene deja de ser un problema
Avatar de Usuario
vmax
 
Ubicación: VILAFANT (ALT EMPORDÀ)
Mensajes: 981
Registrado: 12 Ago 2009, 08:35

Notapor danperavi » 15 Abr 2012, 19:30

GAL escribió:El programa de arena se debe usar para arrancar de cero en arena de desierto o playa? yo creo que no... escarbaría de inmediato...


No te preocupes GAL. Poniendo reductora, programa de arena (desactivando DSC). 2ª marcha y en cuanto coges velocidad cambio rápido a 3ª. Ya me contarás...
Avatar de Usuario
danperavi
 
Ubicación: Murcia
Mensajes: 12
Registrado: 14 Jul 2010, 17:20

Notapor sunking » 08 May 2012, 03:34

Hola amigos,

una consulta a los expertos: andando en arena con presion de neumaticos de serie a 15 PSI (1 bar aprox), TR en modo arena sin reductora, algunas veces se me han presentado terrenos combinados parecidos al de este video (roca suelta, gravilla, terreno que no llega a ser nunca roca firme)

http://www.youtube.com/watch?feature=en ... 2yXQjfPj78

Pregunto: cual seria el cambio a realizar en el TR y la configuracion de otros gadgets electronicos si fuera necesario, al presentarse este tipo de terreno de paso obligado, pero de areas muy cortas, para luego continuar el camino en arena. Seria aconsejable subir tambien la presion de los neumaticos momentaneamente para este terreno, considerando lo que cuesta inflarlos?

Gracias y saludos!!

lo olvidaba: tengo un D4 v8 a gasolina.
Avatar de Usuario
sunking
 
Ubicación: PERU
Mensajes: 24
Registrado: 03 Abr 2011, 04:47

Notapor Murciano » 08 May 2012, 08:33

Hombre, para terrenos como los que se ven en el video, lo mejor arrastre en roca y si es poco, con cuidado no tocar presiones. Y desconectar yo quitaria el control de descenso, que se pone automáticamente en este programa
Saludos

Pepe
Avatar de Usuario
Murciano
 
Ubicación: Murcia
Mensajes: 1400
Registrado: 03 Mar 2009, 21:02

Notapor PACHANGA » 08 May 2012, 15:56

Hola sunking,
El programa es lo de menos ( sobre todo teniendo en cuenta que tienes un V8) pero la arena y los neumáticos a 1 bar son incompatibles con esas rocas, pocas veces he visto un erg y no quedar mas remedio que pasar por esos pedruscos..., como me decía un buen profesor de la escuela, no existe el huevo-pajarito... :shock: :shock: así que subir presiones o evitar los pedruscos.
Saludos,
PACHANGA
Avatar de Usuario
PACHANGA
 
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2145
Registrado: 01 Mar 2009, 12:23

Notapor sunking » 08 May 2012, 18:36

Gracias muchachos,...me queda claro que en tema de rocas no hay que dejar a la suerte las presiones de los neumaticos....solo me queda comprar un nuevo compresor ya que el chinito que tengo infla a paso de procesion y descansa cada 3 min.

Que les parece este compresor:

http://www.amazon.com/VIAIR-Automatic-F ... QUASK4UQ3X

un fuerte abrazo,
Carlo
Avatar de Usuario
sunking
 
Ubicación: PERU
Mensajes: 24
Registrado: 03 Abr 2011, 04:47

Notapor Licbrenes » 03 Oct 2012, 00:30

Muy interesante este tema. Y quizas me puedan aconsejar. He notado que cuando circulo en calles sinuosas, pendientes y bajadas, bajando marcha a 1500 rpm, cuando ocupo portencia para subir tarda 2 o 3 seg en conectar la marcha mas fuerte, a pesar de que meto gas al fondo, entonces pienso que lo mejor es que no caiga de 2000 rpm que es donde el turbo trabaja, según entiendo, lo cual solo he podido hacer poniendolo en sport con cambios manuales. Saben alguna opción para que revoluciones no bajen y tener siempre fuerza andandolo en automático? gracias,
Avatar de Usuario
Licbrenes
 
Ubicación: Costa rica
Mensajes: 8
Registrado: 09 Sep 2012, 18:30

AnteriorSiguiente

Tema: Gestión Terrain Response en el Discovery 3

Volver a Técnicas de Conducción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados

Todas las entidades, empresas, firmas comerciales, etc. mencionadas de cualquier manera en la web o en este foro sobre el Discovery 3, Discovery 4 o Range Rover Sport
son propiedad exclusiva de sus respectivos dueños. DiscoTr.es y sus administradores no tienen vinculación alguna con ellas ni con Land Rover.