subir pendientes fuertes con RRS

Cursos, consejos, técnicas de desatasco y más

Notapor diocati » 03 Jun 2015, 20:50

hola, me surge una duda desde que le he puesto al range las gooyear duratrac wrangler y puedo pisar tierra algo que antes no pasaba, y es que programa del terrain response es el mas adecuado para circular normal por pistas, o si no debo meter ninguno a no ser que se de la especificación del programa, es decir barro, roderas, grava etc, y que metéis para subir pendientes pronunciadas en las que en el defender bloqueo diferenciales y en este no se si meter algún programa o simplemente meter las cortas y para adelante, gracias
diocati

Notapor Peñalara » 03 Jun 2015, 21:12

Pues para circular por pistas normales, nada especial. No necesitas meter programes especiales, salvo que te encuentres con zonas de terreno especial. Por ejemplo nieve, aunque en Murcia no es que abunde, lo suyo es meter en zonas de hielo en programa nieve y evitarás que el coche meta mucha potencia a las ruedas, patine, entren los controles electrónicos y sea un rollo.

Si hay mucho barro, pero mucho, pues le metes ese programa, pero puede ser más útil tirar de reductora...

No todo se ajusta a la teoría, lo suyo es ir probando con calma y coger experiencia.

El de arena te puede venir bien para situaciones que no sean de arena, le mete más potencia a las ruedas, al contrario que el de nieve...lo dicho, ve probando reacciones.

El modo rocas eleva un poco más el coche y mete automáticamente la reductora, ya que entiende que tiene que ir en velocidad reducida para evitar daños al coche...

Para el tema de las cuestas, pues lo mismo, a probar. Primero sin programas a ver si con la reductora y sin programas especiales y esas ruedas sube. Nunca he usado un coche con bloqueos, no te puedo decir...

Espero haberte ayudado, pero lo mejor, probar

A disfrutar
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor Peñalara » 03 Jun 2015, 21:14

Ah, recuerda quitar el DSC o entrará en acción y te anulará el efecto de los programas que te pueda interesar...
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

Notapor diocati » 03 Jun 2015, 21:25

si me has ayudado claro que si muchas gracias , saludos
diocati

Tema: subir pendientes fuertes con RRS

Volver a Técnicas de Conducción