1er Encuentro DiscoTr.es ( Gastronomia )

Toda la información sobre nuestro primer encuentro

Notapor Nash » 01 Jun 2010, 22:09

Albert ...si te haces "colaborador2 en vez de placas y accesorios puedes hacernos envios de quesos y embutidos :lol: :lol:
Discovery3 TDV6 HSE, Zambezzi
Blog: Mi LRD3
Flickr: LRNash
Nash
Administrador

Notapor scancian » 01 Jun 2010, 22:40

Albert,

mañana de 11:00 a 13:00 tenemos una reunión de charcutería en la empresa, si quieres puedes venir y vemos si montamos una sección de embutidos artesanos del Pallars... :disimular:

magistral sí señor

Salut

Víctor
scancian

Notapor PACHANGA » 01 Jun 2010, 22:56

Albert, Marce... :ok: :ok: ¡¡¡¡ que nivel !!!!

Yo os dejo los ingredientes de la paella para unas 12 px (6 adultos y 6 niños) aunque las cantidades dependen de los comensales y de si hay o no muchos entrantes.

1.- Lo más importante la paella (esa cazuela ancha y bajita con asas...), pues así se llama: "paella" y no paellera como muchos piensan...
2.- El tamaño de la paella. Aquí se tiene que aplicar la máxima de PACHANGA: "ande o no ande... caballo grande". Para hacernos una idea, las 2 paellas pequeñitas del evento se venden como para 20 px, pero realmente son para unas 12 px si queremos hacer una buena paella con ellas. Como referencia una vez se han añadido todos los ingredientes, el nivel del líquido tiene que estar como máximo 1 cm por debajo de los remaches de las asas.
3.- El caldo: si el arroz no tiene sabor, no estará bueno, y el caldo es fundamental para ello. Si no queréis estar horas y horas cociendo el caldo, os recomiendo utilizar caldos envasados pero de calidad. Los caldos Aneto, son desde mi punto de vista, los mejores. Tienen una versión ecológica que curiosamente no la recomiendo para las paellas porque tiene menos "sabor y grasa" que la normal.
4.- El agua: resulta curioso que invertimos una suma importante en los ingredientes para hacer una paella y luego ponemos agua del grifo. Si no sois de Bilbao (el mejor agua del mundo), hay que usar agua embotellada (Madrid incluido) y si es por la zona levantina es casi una temeridad usar agua del ayuntamiento.
5.- Las cantidades: Para una paella de p.e. pollo de corral y verduras es suficiente con:
.- 1/2 pollo de unos 2 kg, troceado y sin pieles.
.- 1 kg de verduras de al menos 4 variedades siguientes: pimientos RyV, calabacines, cebolla, trigueros, setas, alcahofas, berenjenas y brócoli) hay que tener en cuenta que el arroz necesita "sabor", y por tanto algo de alcahofas, brócoli, trigueros o pimientos, no puede faltar.
.- 1,5 litros de caldo
.- 1 litro de agua
.- 1kg de arroz BOMBA. Sólo se debe usar este tipo de arroz en las paellas.
.- 4 cucharadas pequeñas enrasadas de pimentón y un sobrecito de azafrán. En su defecto valen 2 sobres paelleros de la marca Carmencita y 2 cucharadas de pimentón.
6.- Punto de sal: una vez rehogada la verdura y el pollo con el fuego al máximo (normalmente por separado), se junta todo con el pimentón y el azafrán, se vuelve a rehogar y se añade el líquido. Se sala hasta dejar el líquido bastante salado, un punto de sal que resultaría salado si tuvieras que comerlo así. ¡ Ojo si se usa sal gorda que tarda un poco en diluirse con el líquido !.
7.- La famosa relación líquido/arroz: El arroz bomba se lleva unos 2,5 ltr/kg de arroz aproximadamente, pero debemos tener en cuenta el tipo de fuego, no es lo mismo hacerlo en un sitio cerrado donde el 100% del fuego se concentra en la paella que hacerlo al aire libre. Cuanto menos fuerte sea el fuego o mas expuesta esté la paella a corrientes de aire, menos líquido, pero nunca por debajo de los 2 ltr/kg de arroz.
8.- Truco del calculo [X] del arroz a partir de la cantidad [Y] de líquido: una vez tenemos en la paella el líquido con los ingredientes se abre el paquete de arroz en un lateral y desde unas distancia de unos 5 cm se tiran 2 líneas en cruz de forma que el arroz esté enrasado con el líquido de la paella
9.- El tiempo de cocción del arroz: Son 20 minutos exactos (ni uno más ni uno menos), si hemos hecho bien todo lo demás. Pasado este tiempo, la paella está lista para servir. Es un error dejar reposar la paella (se nos ha quedado dura), y es una atrocidad taparla con papeles de periódico.

A disfrutarla, un fuerte abrazo :abrazos: :abrazos:

PACHANGA

PD: un truco que me han soplado en Hiendelaencina: para que no se pegue el socarrat, untar con diente de ajo la base de la paella
Última edición por PACHANGA el 02 Jun 2010, 07:49, editado 2 veces en total
PACHANGA

Notapor hibou » 01 Jun 2010, 23:27

Albert y Pere,
Tengo que confesar que de los embutidos que trajisteis ambos di yo muuyyy buena cuenta. Solo puedo describir lo que sentí así
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Yo llevé un queso de cabra de leche cruda de mi mitad malagueña y de la cooperativa de un amigo Agasur. Pinsapo gran Reserva 1 año de curación y buen aceitito por fuera lo venden por internet http://www.agasur.com/indice.php?p=que_es. El bueno es el grande (Off que tengo entendido que te gustó ;) )

Patxi dijo
y es una atrocidad taparla con papeles de periódico.

Los rústicos la tapamos con romero :lol: :lol: :lol:
hibou

Notapor GAL » 02 Jun 2010, 08:57

PACHANGA escribió:
1.- Lo más importante la paella (esa cazuela ancha y bajita con asas...), pues así se llama: "paella" y no paellera como muchos piensan...

Efectivamente, la Paellera suele ser esa señora gordita y bajita con permanente rubia y simpatiquísima y risueña que se brinda a hacer arroces en paellas.

El paellero no suele ser el que cocina paellas ni el marido de la paellera, suele ser el difusor de gas 8-)
CHEMA
GAL

Notapor Marce » 02 Jun 2010, 10:16

Continúo con la receta del BIZCOCHO.

En mi libreta de recetas, la tengo apuntada como COCA DE YOGUR Y ALMENDRA.
Ingredientes:
1 yogur natural de 125 gr.
1 medida de aceite de girasol
1 medida de azúcar
2 medidas de harina
1 medida de almendras molidas
3 huevos
1 sobre de levadura Royal
Media manzana rallada

Preparación:
En un bol grande colocamos el yogur. Vamos midiendo con el recipiente vacío del yogur cada uno de los ingredientes e incorporándolos al bol. Mezclar todo bien. Colocar la mezcla en una bandeja de horno (si la forráis con papel vegetal de horno, después la sacaréis mejor). Meter en el horno precalentado y hornear a 175 grados durante 25 a 30 minutos (hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio).

Esta receta la hemos ido modificando nosotros, a nuestro gusto. La receta original llevaba 3 medidas de harina. Nosotros lo cambiamos por 2 de harina y 1 de almendra (porque tenemos almendros y hay que gastar las almendras en algo) y también llevaba ralladura de limón que la quitamos porque escondía el sabor de la almendra. Además le incorporamos la manzana rallada porque hace el bizcocho más jugoso. Pero lo que hace que la coca esté tan sabrosa es que los huevos son de "casa", (vaya, que la madre de Josmi tiene gallinas).

La coca también la hizo la madre de Josmi, pues yo he tenido todo el mes de mayo un montón de trabajo y no daba para más.

Hibou, la de chocolate para otro día. Dejemos unos días para rebajar lo que trajimos de más en el equipaje. :lol:

Nos vemos. :hola:
Marce.
Si no das un paso adelante siempre estarás en el mismo lugar
Marce

Notapor hibou » 02 Jun 2010, 19:53

Gal dijo:
la Paellera suele ser esa señora gordita y bajita con permanente rubia y simpatiquísima y risueña que se brinda a hacer arroces en paellas.

Pues esta claro que nosotros el sabado de eso no tuvimos. Lo único que teniamos eran señoras morenas de pelo corto y extraños pelos en caras y piernas. Gordas, gordas.... no las vi y bajitas tampoco.... Eso sí simpatiquisimas :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:...
hibou

Notapor Marce » 04 Jun 2010, 15:16

Cuando comencé a preparar los platos de dulce, me pregunta Hibou (que estaba fregando):
Pero, ¿qué os pasa a los valencianos con el dulce?
Y le respondí:
Debe ser que somos golosos

Ahora doy fe, que los valencianos no son los únicos golosos. Hay más de eso repartido por la península. Las 200 galletas de chocolate y nueces desaparecieron en apenas 10 minutos.

GALLETAS DE CHOCOLATE Y NUECES:
Ingredientes:
24 galletas María
125 g. de nueces peladas
140 g. de almendras
125 g. de chocolate puro (yo utilizo Dolca)
400 ml. de leche condensada

Preparación:
Moler las almendras. Trocear las nueces y el chocolate (tamaño de las lentejas). Trocear las galletas. Mezclar todo con la leche condensada. Extender con la ayuda de un rodillo en una bandeja de horno. (Truco para que no se os pegue la mezcla al rodillo: humedecer contínuamente el rodillo). Precalentar el horno y hornear a 175 grados durante 10 minutos aprox. Nada más sacar del horno hay que cortar las galletas con un cortapizza pues conforme se va enfriando se va endureciendo y resulta más difícil de partir.

Estas galletas sí las hice yo. A las 13 horas del viernes comencé a prepararlas. Éste fue el principal motivo de nuestro retraso en la hora prevista de salida hacia el Encuentro. Prepare 3 hornadas y salieron unas 200 galletas.

Marce
Marce

Notapor Pere » 04 Jun 2010, 19:27

hibou escribió:Yo llevé un queso de cabra de leche cruda de mi mitad malagueña y de la cooperativa de un amigo Agasur. Pinsapo gran Reserva 1 año de curación y buen aceitito por fuera lo venden por internet http://www.agasur.com/indice.php?p=que_es. El bueno es el grande (Off que tengo entendido que te gustó ;) )

Uhmmmmm, .... el queso de cabra. ¡Cómo estaba el queso de cabra! ¡Y cómo desapareció el queso de cabra!

( :secreto: yo colaboré creo que de forma un tanto desproporcinada a mis hábitos alimenticios :lol:)

Un saludo,
Pere
Última edición por Pere el 05 Jun 2010, 11:16, editado 1 vez en total
Pere

Notapor Marce » 05 Jun 2010, 10:55

:yahoo: EHhhhh :yahoo: Los del Noroeste!
Porque habéis regresado a casa después que todos nosotros no os he dado la lata antes.... pero, Adolfo ya estás preguntando a tu suegra cómo hace las empanadas y haciendo aquí los deberes.

Y también hay deberes para Ami... Cuéntanos la preparación (batida incluida) de los canapés de atún con piña.
¿Ok?

Marce.
Marce

AnteriorSiguiente

Tema: 1er Encuentro DiscoTr.es ( Gastronomia )

Volver a 1º Encuentro DiscoTr.es 2010