¿Como subiaias las cuestas de arena?

Toda la información sobre nuestro primer encuentro

Notapor GAL » 22 Jun 2010, 21:05

Gracias Pere, me refiero a esa que tú dices a la que se cruzaba hacia la derecha según miras a la normal que TODOS subimos... donde Tambre me salvó de un eterno empanzamiento :amor: , es decir conseguí subir pero me quedé empanzado arriba, con un eje en plano ya y el trasero sin terminar de subir...

La otra, la normal la subí marcha atrás con freno de mano echao :lol: :lol: :lol:
CHEMA
GAL

Notapor Caballero » 22 Jun 2010, 21:18

Por supuesto que es esta cuesta la que digo ( Gracias Pere ;) ) por que la otra se subía con un copiloto fuera de la ventanilla y tirando pelotitas a una diana... ¿no? :rofl: :rofl:

El amigo Pagudo :beber: , dará cuenta de la subida que hice con el, y sobre todo la bajadaaaaaaaa :fiesta:

Saludos y.... menos reductoras y mas "pedal"

Juan Luis
...Me gusta ir por el mal camino
Caballero

Notapor Paul » 22 Jun 2010, 21:34

Él D3 azul en la segunda foto de Pere es mio....

(1) Llevo reprogramación
(2) Grabber AT2
(3) Reductoras y arena
(4) También con largas y en TR con modo de carretera

Subí todas las cuestas varias veces y no me quedé ni una vez....será por qué soy buen conductor 4x4? :disimular:

Pues no Señor Gallifa....no tiene nada que ver - no hace falta ni punto (1) ni punto (2) ni punto (3)......solo gas gas gas (y la suspensión hacia arriba eh Sanah? :disimular: )....

De verdad.....no eran cuestas técnicas - estaban muy desgastadas, muy cortas y con muchas roderas - yendo poco a poco no hay tracción y los saltitos te quitan toda la tracción...por eso hace falta inercia (o mejor dicho velocidad) y nada más.....

La verdad es que para mi, lo único que faltó en Hiendelaencina era un circuito "técnico" de arena.....me encantó la zona de piedras a pie de las cuestas, pero me da la sensación que lo único que hacemos al subir las cuestas a toda gas es j*der la transmisión....me gustaría haber podido probar unas zonas con arena más profunda y con pendientes laterales etc para ver como reacciona el D3 en esas situaciones.....

Saludos y a darle un poco de caña la próxima vez :beber: :beber:
Discovery 3 SE TDV6 Auto Buckingham Blue
Paul
Administrador

Notapor sanah » 22 Jun 2010, 21:42

Gal, yo el chip se lo pondría primero al escanciador automático, ya que había momentos que se acumulaba el trabajo... :rofl: :rofl: :rofl:

Paul escribió:(y la suspensión hacia arriba eh Sanah? :disimular: )....

Era para no tener tanta ventaja....porqué el rusito cuando se embala.... :disimular: :lol:
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
sanah

Notapor Pere » 22 Jun 2010, 22:08

Esas subiditas que hicimos en Hiendelaencina eran velocidad pura y simple, sin más secretos.

Tanta velocidad.... que a mí el D3 siempre ding-dong y se me bajaba de altura off-road a normal justo al entrar en la subida :evil: . Y aún así subí varias veces. Pero es lo que dice Paul, con riesgo de dañar la transmisión precisamente por esa velocidad en esas condiciones de terreno.

Otra cosa son las subiditas esas, todo tiesas y con suelo firme, con una pequeña película de piedras/tierra suelta :? . Las que hay que subir en rocas, primera y reductora. Y que si las haces de bajada, marcha atrás (si te quedas subiendo) o de frente, notas cómo el coche tiende ganas de cruzarse para hacerlo todo más divertido :shock: . De esas no habían en Hiendelaencina.

Saludos,
Pere
Pere

Notapor Josmi » 22 Jun 2010, 22:13

A esa subida me refería yo también, la otra se subía jugando con las pelotitas. :rofl:

SAludos
Josmi
" No dejéis crecer la hierba en el camino…. de la amistad."

Discovery3 TDV6 SE Zermatt Silver
Josmi

Notapor GAL » 23 Jun 2010, 11:01

En resumiendo, que hay mucho de Bilbao aquí :evil: :evil:

Si me pego al principio del todo de la pista de despegue acelero a fondo y aguanto....y al final no consigo subir salvo la vez que conseguí apoyar las patitas delanteras es que no tengo fuerza para conseguir velocidad en un trayecto relativamente corto, ó que no coge más velocidad. Si no coge más velocidad y esta es lo único que necesitamos es que la reductora sobra en este caso... Me equivoco? si la respuesta es que sí evidentemente el problema lo tiene mi coche y necesito inyectarle fuerza a través de alguna forma o electrónica o por software... :llorando: :llorando: :llorando: a ver quién desarrolla este silogismo
CHEMA
GAL

Notapor GAL » 23 Jun 2010, 11:06

sanah escribió:Gal, yo el chip se lo pondría primero al escanciador automático, ya que había momentos que se acumulaba el trabajo... :rofl: :rofl: :rofl:

Paul escribió:(y la suspensión hacia arriba eh Sanah? :disimular: )....

Era para no tener tanta ventaja....porqué el rusito cuando se embala.... :disimular: :lol:

Veo que Sanah iba sin subir la suspensión? igual le pasaba lo que a Pere, se le bajaba por exceso de velocidad :detective:
CHEMA
GAL

Notapor sanah » 23 Jun 2010, 11:15

Doy mi humilde opinión......

Es muy dificil sobre el papel (mejor dicho, sobre la pantalla) valorar si realmente no subiste por falta de potencia o por falta de velocidad. Me explico, aceleraste a fondo desde el inicio? Entiendo que si por lo que dices del bollo en el suelo del coche :lol: , pero luego en plena rampa mantenías el pie pegado en el fondo? o por el contrario en algún momento soltaste el pedal (por algún bache inesperado, por precaución, etc....)

Digo esto, porque si los otros subieron seguramente hay alguna variable que tiene que ser diferente.....

A mi me pasó en la otra rampa que salí gas a fondo pero en el primer bache fuerte solté el gas y rápidamente perdí toda la inercia :doh:

GAL escribió:Veo que Sanah iba sin subir la suspensión? igual le pasaba lo que a Pere, se le bajaba por exceso de velocidad :detective:

No, simplemente porque me lío con tantos botones, palanquitas y demás artilugios y muchas veces se me olvida de poner el coche a punto antes de iniciar alguna zona :oops:
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
sanah

Notapor GAL » 23 Jun 2010, 11:20

Evidentemente no solté el pedal del fondo en ningún momento, tipo coches de choque, por eso pienso que a lo mejor sobraba la reductora, creo. Otra cosa que se me ocurre es que el cobarde del coche decidiera cambiar a una más corta o más larga y ese tiempo sin par se me viniera a bajo y yo no lo notara. Las primeras veces subimos 2 adultos y 3 niños y aire accondicionado, el resto los mismos pero sin el aire accondicionado... :?
CHEMA
GAL

AnteriorSiguiente

Tema: ¿Como subiaias las cuestas de arena?

Volver a 1º Encuentro DiscoTr.es 2010