¿Como subiaias las cuestas de arena?

Toda la información sobre nuestro primer encuentro

Notapor sanah » 23 Jun 2010, 11:33

:detective: :detective: :detective: LLegado a este punto solo me queda por pensar en una cosa......alguien llevó el recuento de botellas de sidra ? No te quedarían algunas en el maletero y ese exceso de peso fué el causante de que no subieras ? :nerner:

En serio, yo no le daría más importancia.......es posible que si lo volvieras a probar subiría...eso si, antes llama a Tambre.... :rofl: :rofl: :rofl:

Un abrazo,
Discovery 3 TDV6 SE Stornoway (from Russia with love)
sanah

Notapor XaviP » 23 Jun 2010, 16:06

No le des más vueltas al tema GAL, yo por ejemplo en las rampas cortas, o sea la que luego tirabais a la diana,la primera vez llegué sobrado de velocidad arriba, la segunda vez llegué arriva justito justito primero porque ya iba un poco más confiado y como consequencia a media rampa solte un poco el gas casi casi sin quererlo. Como que es una cosa de instantes seguro que en algun momento levantamos el pie derecho y no nos hemos dado ni cuenta.

A la próxima subes seguro. :ok:

Xavi.
Salut i benzina!!
Discovery3 Pro SE Auto Buckingham Blue 2008
XaviP

Notapor GAL » 23 Jun 2010, 16:11

vale vale no lo pienso más
:roll: :roll: :? :? :oops: :oops: :shock: :shock: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando:

qué no c*ño que se me ha metido algo en el ojo :doh: :doh: :doh: :doh:
:roll: :roll: :? :? :oops: :oops: :shock: :shock: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando:
CHEMA
GAL

Notapor PACHANGA » 24 Jun 2010, 07:57

Olvídate de repro y cosas raras, son 3 cosas GAL:
1.- Velocidad: las cuestas sobretodo la de la derecha, se subían con bastante inercia y por lo menos había que coger entre 50 y 60 km/h

2.- Tracción:
2.1 Las ruedas GAL, metámonos en la cabeza que las ruedas son fundamentales.
2.2 Solamente los bloqueos físicos de los diferenciales dan tracción sin quitar velocidad, los bloqueos electrónicos, así como la electrónica de seguridad proporcionan tracción frenando ruedas, y por ende, quitando inercia y velocidad, así que en estos casos en los que se necesita toda la inercia posible, Sí que recomiendo quitar el DSC.

3.- Marcha seleccionada:
3.1 Cambios automáticos: muy fácil, poner cortas & modo arena y pisar a saco, pues disfrutas de un rango de 6 marchas en apenas 60 km/h y el coche siempre va con el par y patinamiento de ruedas "adecuado" a cada situación
3.2 Cambios manuales: Hay que "afinar mas". Me surge la duda si mejor en 6ª corta o en 2ª larga. Lo que está claro es que subiendo ningún manual hizo cambios de marcha, (los automáticos SI...) con lo cual si te quedas largo en el inicio (3ª larga) puede que te falte par al final, y si te quedas corto (1ª larga) puede que te falte inercia. Yo por eso me inclino siempre por la reductora, si piensas que la 6ª (corta) es larga, siempre puedes poner la 5ª (corta), o incluso la 4ª (corta), que seguirán siendo más largas que la 1ª (larga)... :shock: :shock: :shock: :shock: (J@DER que follón... :rofl: :rofl: :rofl: )

Otro factor a tener en cuenta es la altura de los bajos, ya que aunque la inercia era necesaria, si te pasabas de 50 km/h, y no tienes Matzker o altura extra (ruedas+bieletas) el coche se baja y lo que ganas con la inercia lo vas dejando al arrastrar los bajos por el camino. En las fotos se ven muchos D3 con la altura de carretera.

La verdad es que para la Pachanga en posición de carretera pero con 7 cm extra (ruedas+software+matzker) y las KingSize 285/60/R18 (Dios... :shock: :shock: lo he vuelto a decir.... :rofl: :rofl: ) era un juego de niños.

Ponte unas 275 65 R18 con separadores de balonas de 3 cm (gracias Santi... :ok: :ok: ) y a comerte el mundo amigo GAL.

Un fuerte abrazo,

PACHANGA
Última edición por PACHANGA el 25 Jun 2010, 07:28, editado 4 veces en total
PACHANGA

Notapor Marce » 24 Jun 2010, 10:29

Esto comenzó como el informe médico de la sala de urgencias del hospital de Hiendelaencina....
... y se ha convertido en un tutorial para subir cuestas. :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Gracias, Pachanga, lo has explicado tan bien que hasta yo me atrevería a subir la cuestecita (y eso que yo casi nunca cojo el D3).

Nos vemos. :hola:
Marce.
Si no das un paso adelante siempre estarás en el mismo lugar
Marce

Notapor GAL » 24 Jun 2010, 19:46

PACHANGA escribió: las KingSize 285/60/R18

Dios mío dónde he oído yo esa voz antes?? :shock: :shock: :shock:
CHEMA
GAL

Notapor PACHANGA » 24 Jun 2010, 20:12

No lo sé.... :disimular: :disimular: :disimular: , creo que es la primera vez que lo comento... :rofl: :rofl: :rofl:
PACHANGA

Notapor Santi » 24 Jun 2010, 22:30

PACHANGA

Para el manual, particularmente pienso que es mejor la 6 corta, la segunda larga tiende en cuanto pierde velocidad.....ya sabes lo bajos.....pero entre larga y corta te hemos entendido a la primera..........

PACHANGA escribió:
....... con balonas de 3 cm y

Que balonas son esas???

Saludos
Todo exito necesita ilusion y sacrificio
Santi
Colaborador DiscoTr.es

Notapor PACHANGA » 25 Jun 2010, 07:27

Hola Santi, quería decir separadores de balonas... :disimular: :disimular: que son parte de la próxima configuración de la Pachanga:
1.- Ruedas kingSize 275/65/R18
2.- Separadores de Balonas de entre 2 y 3 cm (lo menos que se pueda)
3.- Suspensión subida por software entre 2 y 3 cm (coherente con lo anterior)

El objetivo es volver a dejar las balonas en su posición original, pero con esos 2/3 cm extra de altura

Un fuerte abrazo, :abrazos:

PACHANGA
PACHANGA

Notapor Peñalara » 25 Jun 2010, 08:09

Bueno, bueno, la que se ha montado por aquí.

Explico como la subí, saliendo en 2ª corta pedal a fondo y cambiando a 3ª justo antes de iniciar la subida, llegaba hasta arriba (el video está colgado en el foro) aunque no puedo asegurar que si hubiese medido 2m más de largo hubiese llegado arriba :disimular:
Altura de suspensión: iba tan concentrado en llegar arriba, que no la miré por si se había bajado :doh:
Ruedas: goodyear wrangler de serie con 37.000km

Ni Kingsize, ni Maztker, ni separadoras de balonas +14, ni pol*as en vinagre :nerner: . Seguro que Pachanga iba con la paellera debajo y le hacía de patín, así se ahorraba fregarla :rofl:

Secreto: ganas de llegar arriba y mucha, mucha suerte :rofl:

Saludos :beber:
Saludos

Socio CLRTTE 1742

Broto 2014, Yo estuve alli, y volví en 2017!!!
Peñalara

AnteriorSiguiente

Tema: ¿Como subiaias las cuestas de arena?

Volver a 1º Encuentro DiscoTr.es 2010